Vengo/Voy/Vas

"En verdad a qué vengo,
no lo sé con certeza pero vengo".*

Verás, las certezas tienen la destreza de enredarse,
en las notas musicales del bambú de mi balcón.
Las muy parciales recitan:

Vengo a que me mires sin hablar por diez minutos, mientras escuchamos Shine on you crazy diamond.

Vengo a que me llames cobarde en la escala número doce,
al tiempo que calientas mi mano.

Vengo a que atestigüemos cómo rompe la misma gota de
lluvia sobre el asfalto de los sábados a media noche.

Vengo a que me devuelvas la vida entre pits.

Vengo a que no hablemos, a que no pensemos,
a que no opinemos, a que no escuchemos ofertas.

Entonces la certeza mayorcita las hace a un lado,
y me dice: ahora vas.

*Mario Benedetti - Inventario Dos

Un encuentro mientras iba, en Shakespeare and Company - París, noviembre 2 de 2016, el día que cumplía 30 años yendo.


.








Comentarios

Entradas populares