Así más o menos el cielo otra vez ¡31!

Máximo acercamiento entre Venus y Júpiter antes de la salida del Sol en dirección Este. Durante el máximo acercamiento, a las 08:00 UTC, Venus se colocará a 0,26° NNE de Júpiter. Magnitud de Venus de -3,9 y de Júpiter de -1,7. Luna Llena a las 05:23 UTC. Luna en Perigeo a las 00:21 UTC. Luna en Apogeo a las 19:00 UTC.

Así más o menos el cielo otra vez.

De astronomía lo que esos primeros semestre en la universidad cuando escuchaba al profesor Miguel Monsalve hablar de cuerpos celestes, leyes de Kepler, el cinturón de asteroides, de tamaños y distancias. Cuando se quedaba como sin palabras de eso tan espléndido que estaba visualizando en la intimidad de la elaboración de sus ideas que inmediatamente nos transmitiría. Disfrutaba lo que venía, suavizaba la voz y con sus manos prolongaba eso tan increíble. Allí fue que por primera vez a través de un telescopio vi las guapas y nítidas formas de Saturno en vivo y en directo: ¡como para morirse!.

No hay nada que me haga sentir tan colosal como la visión de mi misma menuda e insustancial en el universo. Tengo que creer en lo milagroso para dimensionar que entre polvos estelares, hidrógeno, helio y años luz de espacio incontable tengo el chance de habitar yo. Y mi día favorito para esa visión son en los que como hoy vuelvo al lugar de partida, al punto en el universo* que me acompañó hace 31 años mientras abría mis ojos a la vida.

¡31!

Bienvenido socio de mi talla, mi peso, mi primer y segundo apellido, mi ocupación, mi número de hijos y de cirugías. De expresiones de asombro y risitas montadoras o halagadoras. Un primo, el del guiño que me recordará que acá vamos entre livianos y cargados perdiendo colágeno y ganando intuición de lo que va pareciendo el camino propio.


*ya sé, ya sé, aproximadamente.






Comentarios

Entradas populares